martes, 27 de junio de 2017

40 AÑOS CANTANDO


Coralistas y antiguos coralistas cantando juntos

¡¡¡40 años!!!..... ¡¡¡¡ Ya han pasado 40 años!!!!…
La Coral San Mateo nació en 1977 y…
No voy a soltaros un rollo sobre la historia de la Coral porque
40 años no se resumen fácilmente… además, la mayoría os sabéis la historia muy bien, porque la habéis vivido. Unos como parte activa de la Coral y otros como público entregado y fiel.
Lo que sí puedo deciros es que los 25 coralistas que componen actualmente la Coral San Mateo están emocionados de estar hoy aquí, de veros a todos. A su público, a las autoridades presentes, a los antiguos compañeros, a los amigos y vecinos que se han acercado a San Mateo para celebrar juntos este acontecimiento.
Llevan varios meses preparando este evento con ilusión, dentro de sus limitaciones, con todo el corazón y la pasión que la música transmite. Porque sin amor a la música, sin esfuerzo, sin entrega…., hoy no estaríamos hablando de todos estos años vividos. Y esperan que disfrutéis tanto como ellos.
Un recuerdo especial a los que desgraciadamente, ya no están entre nosotros.
Es un éxito que por esta Coral hayan pasado más de 120 personas y que todavía hoy sea una Coral numerosa. Numerosa, pero modesta.
Y es un orgullo para la Coral San Mateo poder ofrecer este concierto que está a punto de comenzar.
Me consta, que es muy especial para todos ellos, ya que, además de presentarse ante este “exquisito” y “entendido” público, se presentan ante sus antiguos compañeros y amigos, que llevan a la Coral San Mateo en las venas y que puede que sean más críticos con lo que hoy van a escuchar.
            En primer lugar actuará la Coral San Mateo actual y después se unirán a ellos los antiguos coralistas, formando una gran Coral, que ya le gustaría a más de un director poder dirigir, ¿¿verdad Domingo??
Este año de celebración, trae consigo una magnífica noticia para ésta, vuestra Coral: La Comisión de Fiestas de San Mateo de Gállego, ha tenido la deferencia de nombrar a la Coral San Mateo, “Pregonera de Fiestas” lo cual es un “extraordinario orgullo” y un “gran reto” a la vez, del que intentarán salir airosos, lo más honrosamente posible. Gracias a los miembros de la Comisión.
Voy a ir terminando, pero antes la Coral San Mateo quiere agradecer todo el apoyo que le habéis brindado desde siempre y hasta hoy. Espero no dejarme a nadie…..
Primeramente…. gracias a todos los que habéis acudido a los ensayos para que este concierto sea multitudinario. Es emocionante ver cómo una vez más      ﷽﷽﷽﷽﷽e comenzar. anellos.s,Ayuntamiento una exposicirar con á     la música ha vuelto a reunir a tanta gente dando sus voces. Un cariñoso saludo desde aquí, a los que por diversas causas no han podido venir a ensayar aunque les habría gustado.
Por cierto…. tenéis que saber, que La Coral San Mateo estaría dichosa de recuperar a compañeros que, aunque la dejaran en un momento dado, quisieran volver, o también a los que lo estén deseando y hasta ahora no se hayan decidido, ya que sus puertas están abiertas a todos aquellos que disfrutan con el canto y confraternizan con personas que sienten lo mismo.
Gracias a la Parroquia de San Mateo de Gállego que siempre ha prestado este marco tan apropiado para hacer que brille la música.
Gracias a la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de la Tercera Edad, que siempre se desviven en ayudarnos cuando se lo pedimos.
Gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza, a Mancomunidad del Bajo Gállego y a Bantierra por su aportación económica para sufragar parte de los gastos de este evento.
Gracias a la Federación Aragonesa de Coros, a la cual la coral pertenece desde hace muchos años. Gracias por confiar en esta Coral e invitarle a actuar en lugares tan emblemáticos como la Plaza del Pilar o el Monasterio de Veruela en estos últimos años.
Gracias al Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y a su Comisión de Cultura, que además de ayudar a su mantenimiento, pone los medios necesarios para que las actuaciones en nuestra localidad tengan la máxima difusión.
Enviamos desde aquí las gracias a Ana Isabel Serrano, que dirigió a la coral durante una etapa y que hoy no ha podido estar entre nosotros por problemas de agenda.
Y por supuesto, gracias a Domingo Gaudó, su fundador  y actual Director. Por tratar de disciplinarles en este arte y, sobre todo, por su paciencia y esos enormes esfuerzos para sacar de este grupo de aficionados lo mejor de sus voces.
Y nada más. Muchas gracias a todos y esperemos que podamos compartir juntos el concierto del 50 Aniversario.

Gracias!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario