¿Quienes somos?

HISTORIA DE LA CORAL

            La coral San Mateo fue fundada por su actual director en 1977 y tras un periodo de nueve años de éxitos y actuaciones se disolvió. Diez años después volvió a la vida y desde hace cinco años ha vuelto a ser dirigida por su fundador y actual director Domingo Gaudó Gascón.

            Durante su primera época, fue nombrada por dos veces “ Mejor Coral Aragonesa” en su paso por el Certamen de Masas Corales de Ejea de los Caballeros. Durante los últimos cinco años ha dado conciertos en todo el ámbito aragonés y ha colaborado con entidades como la DPZ y FEDARCOR y ha realizado varios intercambios con otros grupos corales. Asimismo ha participado en diferentes encuentros corales y ha actuado en lugares tan especiales como La Seo de Zaragoza, Torreciudad, Borja, Zuera, Villanueva de Gállego y muchos otros, y por supuesto San Mateo de Gállego.

            En cada una de sus actuaciones el coro trata de entregar lo mejor de sí, teniendo como meta ir siempre hacia delante, invirtiendo para ello muchas horas de ensayo a lo largo del curso coral, que comienza en septiembre y termina en junio. 


REPERTORIO       
  
            Más de 40 piezas musicales de todas las épocas, desde el Renacimiento al s. XXI pasando por el Barroco ( Bach, Haendel ), el Clasicismo ( Mozart ), el Romanticismo ( Beethoven, Schubert) , la música contemporánea ( Kodaly),la música coral de otros países y otros idiomas (francés, italiano, inglés, alemán, búlgaro, rumano, húngaro ) y cómo no, la música española ( Javier Busto, Ángel Barja, Guridi) y aragonesa ( Fco. Calés, Ramón Borobia, Valentín Ruiz Aznar, Javier Garcés ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario